El tercer foro temático —organizado por la Fundación Rafael Preciado—, en donde participan los tres aspirantes a la candidatura presidencial, incendió los ánimos de los seguidores de Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.
La competencia entre ambos panistas se observó en principio con los aplausos y porras para cada uno de ellos, acción que no podía controlar el conductor Juan Molinar Horcasitas.
El encuentro aparentaba seguir sólo con la presentación de ideas, pero Cordero Arroyo rompió con la inercia y lanzó una crítica en contra de Vázquez Mota, cuando estaba en la Cámara de Diputados.
“Se quedó atorada la agenda, por ejemplo en seguridad nacional, ley de extinción de dominio, del sistema penitenciario, Código federal de Procedimientos Penales. Por ahí dicen que no tenían mayoría, pero nuestro senadores sin tener mayoría lo lograron”, manifestó.
Por su parte, Vázquez Mota acusó a Cordero de aumentar el número de pobres durante su gestión al frente de la Sedesol y señaló que es “poco afortunado” enfocar las baterías contra las bancadas de Acción Nacional.
Redacción/she