Una fuerte explosión sacudió el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, y causó “decenas de muertos y heridos” entre civiles y militares, según ha informado la televisión estatal siria.

El ministro sirio del Interior, Mohamed Shaar, confirmó la muerte de once personas, pero dijo que hay “decenas de cuerpos mutilados”, por lo que se desconoce la cifra total de víctimas.

El titular del Interior agregó que el atentado, perpetrado por un terrorista suicida que detonó una carga explosiva que llevaba encima, tenía como objetivo un autobús que transportaba a miembros de las fuerzas de seguridad sirias.

La televisión mostró imágenes de restos humanos y de coches calcinados por la explosión, que tuvo lugar junto al colegio de educación primaria Hasan al Hakim. Algunas fuentes hablan ya de al menos 25 personas muertas y 46 heridas. A apenas 25 metros del escenario de la explosión hay una mezquita que también fue gravemente dañada.

Este atentado es el segundo de gran magnitud en dos semanas en Damasco, después de que el pasado 23 de diciembre dos fuertes explosiones causaron 44 muertos en el distrito de Kafar Souseh, cerca de dos edificios de los cuerpos de la Seguridad y la Inteligencia, que las autoridades atribuyeron a terroristas suicidas.