El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó este martes —provenientde de Venezuela— a Nicaragua, en la segunda etapa de una gira por América Latina, que coincide con un nuevo pico de tensión con Occidente, ya que Estados Unidos y la Unión Europea consideran la posibilidad de imponer nuevas sanciones al sector petrolero iraní por su controvertido programa nuclear.
“Estoy muy contento de estar en la tierra de la Revolución”, dijo al pie del avión, Ahmanidejad en farsi, quien además saludó por intermedio de un traductor a su “hermano revolucionario (Daniel) Ortega”.
El mandatario iraní añadió: “el pueblo nicaragüense tiene fama mundial por su esfuerzo, por su solidaridad y dispuesto para conseguir la estabilidad y el establecimiento de la justicia y la paz”.
Culminó su breve intervención deseando “suerte” a todos los pueblos. “Doy las gracias porque estos dos pueblos solidarios, revolucionarios, luchadores en dos puntos diferentes y lejanos de la tierra, están camino de lucha para establecer la seguridad y la justicia. Ruego a Dios todopoderoso, el bienestar, la prosperidad y éxito para todos los pueblos luchadores y solidarios en el planeta y que Dios los proteja. Que tengan suerte todos”.
Ahmadinejad ha sido un aliado clave para el gobierno del presidente Ortega. El presidente iraní inició una gira desde la segunda semana de enero, donde visitó primero a Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
El jefe de Estado iraní estará presente en la toma de posesión del reelegido presidente Daniel Ortega y el miércoles viajará hacia La Habana, Cuba.
Redacción/she
Foto: http://es.wikipedia.org/

