Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, hijo de Joanne Schieble -una estudiante de posgrado soltera- y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria. Fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, quienes alentaron su afición por la electrónica.

Steve Jobs, quien como fundador y director de Apple Inc. fue el primero en introducir la computadora como un artefacto doméstico de uso masivo y revolucionó la industria de la música con el iPod.

Cuando tenía 21 años, creó junto a su amigo Steve Wozniak una computadora que llamó Apple.

“Empezaron a trabajar en el garaje de la familia de Jobs. Hicieron su primera gran venta cuando la tienda Byte Shop, en Mountain View, les compró sus primeras cincuenta computadoras ensambladas. Así nació la corporación Apple”.

En 1985, Jobs abandonó Apple después de un conflicto interno que lo desplazó de la dirección de la compañía que él mismo había creado. Fundó entonces los estudios de animación Pixar, que ha producido películas como “Toy Story”, “Monstruos S. A.” y “Buscando a Nemo”, y continúo su carrera empresarial con NeXT Computer Inc.

En 1996, regresó a Apple, cuando la compañía atravesaba una situación difícil; pero Jobs la resucitó. Con su regreso volvió la creatividad que parecía perdida. IMac, iTunes, iPod, iPhone y iPad son solo algunas de las marcas que no solo revivieron a Apple, sino que la pusieron en la vanguardia del desarrollo tecnológico.

A los 56 años de edad, el 5 de octubre de 2011, el genio perdió la vida a causa de un paro respiratorio como consecuencia del cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado en 2004.

Fuente: Azteca Noticias