Angela Merkel y Nicolas Sarkozy se reunieron este lunes en París y dejaron claro su compromiso con el gobierno griego, al que apremiaron, al mismo tiempo, a cumplir sus compromisos para recibir la ayuda internacional.

“Nunca hemos estado más cerca de un acuerdo. El gobierno y la clase política griega deben asumir sus responsabilidades y respetar los acuerdos negociados con la troika europea”, dijo el presidente francés.

La canciller de Alemania y el presidente de Francia celebraron las relaciones francoalemanas en el terreno institucional y personal, asociándose mutuamente a todos los problemas políticos, diplomáticos y económicos más espinosos. A lo largo de una breve rueda de prensa en el Elíseo, la canciller y el presidente hablaron en todo momento “con una sola voz”, incluso en los terrenos políticos más polémicos.

“No habrá más ayudas mientras Grecia no acepte los compromisos negociados con la troika europea”, indicó Sarkozy, que ha insistido en que a Grecia se le “está acabando el tiempo” para logar salvarse del colapso financiero al que se enfrenta si no recibe en las próximas semanas el nuevo rescate por parte de la UE.

El mandatario francés dijo que es necesario alcanzar ya un acuerdo sobre la quita de la deuda griega. “Hay que concluir, firmar y decidir”, reiteró Sarkozy.

Redacción/mc