Producto de sus bribonadas
Marco Antonio Aguilar Cortés
Morelia.- Doce años van a cumplir los panistas en poder de la Presidencia de México, y el resultado de su ejercicio ha sido devastador para el país y, claro, enriquecedor para el patrimonio personal de los altos funcionarios, sus familias y sus preferidos.
En realidad, ellos mismos han arruinado a su partido, perdiendo la confianza de la ciudadanía; por ejemplo, Vicente Fox Quesada orientaba a su seguidores para que votaran en la elección interna panista por Santiago Creel Miranda, e hizo reiterativa su frase para el caso: “Todos vamos a arriar al caballo”, ¡y que le resulta yegua!
Y sobre parecidas desorientaciones anduvo el presidente Felipe Calderón Hinojosa en esa desventurada aventura de apoyar a Ernesto Cordero Arroyo, pues aunque éste anduvo en caballo de hacienda no pudo ni dentro del PAN lograr el crédito público necesario para obtener el triunfo en esa elección interna.
La candidata del PAN a la Presidencia de la República resultó Josefina Vázquez Mota, quien previamente prometió: “Cortaré rabo y oreja”, ante un limitado Cordero y un Santiago Creel en pleno desgaste, pero quien sobre todo exhibió sus eficaces artes en la chapucería electoral.
Obvio que Cordero fue el candidato del presidente Calderón Hinojosa para abanderar el PAN en la próxima contienda presidencial, y Luisa María Calderón Hinojosa fue su coordinadora de campaña en Michoacán, a pesar de que antes se había comprometido con Josefina Vázquez Mota.
Mas al ganar esa candidatura Josefina, en Michoacán y en todo el país, haiga sido como haiga sido, exhibió como perdedores, otra vez, a los hermanos Calderón, significando este nuevo detrimento una clara señal de desaprobación, hasta de los panistas hacia ellos.
Ese domingo pasado, en el que se desarrolló tan escuálida votación panista, la Cocoa aprovechó para seguir lanzando su veneno al ambiente enrarecido que padecemos: “El crimen organizado ya cobra la factura al PRI y a su candidato a la gubernatura, Fausto Vallejo Figueroa; pues no hay otra explicación al pánico provocado en los últimos días que llevó al cierre a los comercios y escuelas, y a que la gente pidiera el retiro de los 5 mil soldados que llegaron a Michoacán en días pasados”.
Cierto que hubo, y hay, un ambiente de temor en todo Michoacán, pero ha sido motivado, principalmente, por la llegada del ejército, haciendo pensar a la gente que iban a detener al gobernador Leonel Godoy Rangel, y a no permitir el cambio de gobierno señalado constitucionalmente para el 15 de febrero de este 2012.
Con tal rumor, la insensibilidad y torpeza política del gobierno federal se reflejó en las palabras de la hermana del presidente Calderón, mostrando que no hay oficio ni nivel profesional en quienes ejercen realmente el Ejecutivo federal.
Y la impericia retorcida de la Cocoa se volvió a externar: “Repruebo la visita de Manlio Fabio Beltrones y Fausto Vallejo Figueroa a los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral”, cuando no reprobó la visita que hicieran Creel, Diego Fernández de Cevallos y Marko Cortés a la Sala de Toluca del Tribunal Federal Electoral que nulificó los votos de los morelianos para elegir el ayuntamiento el 13 de noviembre del año 2011.
Agravio que no se olvida, ya que las manchas de esa elección municipal estuvieron a cargo de la ilegal conducta de los panistas, como ahora, en este proceso interno del domingo 5 de febrero del 2012, volvieron a repetir su cochinero, al decir de los propios candidatos contendientes: “urnas embarazadas, acarreos, compra de votos, inducción al votante, balaceras, dinero del gobierno federal y de los gobiernos panistas en los estados y los municipios, guerra sucia, grupos armados y encapuchados robándose las urnas, publicidad electoral en las casillas, impedimento del crimen organizado para abrir casillas e intimidación a votantes, padrón rasurado contra la familia Creel”, entre algunas otras marranadas.
Pero con todo y esas porquerías electorales, ningún panista, hasta el momento de escribir este artículo, ha pedido la nulidad de la elección interna del PAN a nivel nacional, para que juzguen ese proceso los dos magistrados de Toluca, de la sala electoral, tan descalificados por el pueblo, por su servilismo al PAN y su incapacidad jurídica.
En fin, ahora ya tenemos a los candidatos a la titularidad del Poder Ejecutivo federal, de los tres principales partidos políticos: Enrique Peña Nieto del PRI; Josefina Vázquez Mota del PAN, y Andrés Manuel López Obrador del PRD.
Y contamos con dos preguntas comunes y básicas: ¿por cuál de los tres partidos votaremos? o ¿por cuál de los tres candidatos?
Y la respuesta pronto tendremos que darla con la emisión de nuestro voto, de manera responsable, con gran amor a México, en forma sensata, y con la carga a cuestas de cerca de 12 años de pésimos gobiernos panistas, quienes han erosionado el país con todas sus bribonadas.
