Los dos planetas más brillantes del firmamento nocturno en la actualidad, Júpiter y Venus, ofrecerán en los próximos dos días un curioso espectáculo astronómico al aproximarse hasta casi superponerse.
Ambos planetas estarán separados solo por 3 grados y desde el atardecer hasta las 10 de la noche, podrán ser observados como dos lejanos focos en la oscuridad.
Aunque a partir de este martes, la distancia se irá agrandando, los dos planetas se verán muy cerca uno del otro durante toda la semana y serán fácilmente visibles el resto del mes, según Tony Phillips, autor del cibersitio spaceweather.com.
Con un pequeño telescopio también pueden verse las cuatro lunas más grandes de Júpiter. Los astrónomos consideran que será la mejor aproximación de Venus y Júpiter en años.
El planeta Venus al encontrarse a una distancia de 130 millones de kilómetros de la Tierra, tiene un brillo ligeramente superior respecto de Júpiter, que se sitúa a 827 millones.
Aparentemente, ambos planetas resultan próximos, pero en realidad se hallan muy lejos entre sí. Aunque los acercamientos entre Venus y Júpiter son bastante comunes, no siempre se aproximan tanto como en esta oportunidad. La última vez que se vio algo parecido fue en diciembre del 2008.

