Psicoanalista para Vázquez Mota

Yazmín Alessandrini

Después de la inmerecida zarandeada que le puso el Yunque en territorio guanajuatense, y digo inmerecida porque incluso las fuerzas opositoras (PRI y PRD) se mostraron complacidas por su eventual candidatura a la gubernatura, el ex secretario de Salud, José Angel Córdova Montoya fue nombrado titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Alonso Lujambio, quien finalmente renunció a su cargo después de que en octubre pasado se le detectó cáncer de médula y ahora ya está experimentando una milagrosa recuperación.

Titulado como médico cirujano, internista y especialista en nutrición y endoscopia, Córdova es un funcionario sobrio y eficiente que de mucho servirá al frente de la SEP en estos últimos meses de la administración calderonista.

De entrada, tiene un difícil trompo que echarse a la uña con los rijosos del SNTE y la CNTE, que no quieren que los certifiquen para que sepa el país el bajo nivel de preparación que tienen.

***

Como suele decir un célebre comentarista deportivo de Televisa, “la tuvo, era suya y la dejó ir…” (saludos a mi estimado Perro Bermúdez). ¡Caray!, pero qué mal le fue al diputado federal por Morelos, Francisco Moreno Merino, quien después de malparafrasear al revolucionario potosino Gonzalo Natividad Santos en San Lázaro, se le vino el mundo encima con una horda de legisladoras feministas que se sintieron ofendidas, cuando dirigiéndose al director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, durante la comparecencia de éste, le dijo “no hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, ni hombre bueno que no tire pelo. No es usted un hombre bueno, sea usted un buen director general del Instituto”…

***

¿Habrá presupuesto que nos permita hacer una “vaquita” para pagarle un psicoanalista de cabecera a Josefina Vázquez Mota para que la acompañe durante todos sus actos proselitistas de aquí al 1 de julio y la ayude un poquito con su delirio de persecución?

Porque ahora resulta, emulando a Judas por aquello del “todo yo, todo yo”, hay una guerra sucia orquestada por quién sabe qué fuerzas malignas y malolientes que buscan a como dé lugar defenestrarla de su, según ella, muy segura llegada a Los Pinos.

www.lapoliticamedarisa.mx

                  yazminalessandrini@yahoo.com.mx

                  Twitter: @yalessandrini1