Destacado por ser uno de los villanos favoritos en la historia del cine, Al Pacino continua vigente luego de tres décadas trabajando en la industria cinematográfica. Pacino prestará su voz al malo de  Despicable Me 2, sustituyendo a Javier Bardem.

El actor del  El Padrino  no descansa. Cuando no está rodando un filme se encuentra trabajando en Broadway. Alfredo James Pacino, nació un 25 de abril de 1940 en Nueva York, es hijo de padres divorciados y nunca se ha casado.

Al, tiene tres hijos de dos relaciones diferentes. Su compañera sentimental actual, es la actriz argentina Lucila Polak Solá, a quien le lleva 40 años de diferencia.

Está claro de cuál es su función como actor. “No creo que la vanidad tenga que ver con el hecho de ser actor. Actuar es menos acerca de uno mismo y más acerca de lo que se trata de comunicar”.

Proyectos en puerta

Su más reciente película es  Stand Up Guys, en la que compartirá créditos con reconocidos actores como: Christopher Walken y Alan Arkin. La comedia de acción comenzó a rodarse a principio de abril. Narra la historia de dos veteranos criminales que disfrutan de una última noche de desenfreno en la que visitarán burdeles, robarán carros y huirán de la Policía.

Otro proyecto en el que participará, será interpretando al entrenador Ray Arcel, en la película sobre el boxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz . La película, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares, será protagonizada por el mexicano Gael García Bernal quien entrena arduamente desde hace un año para este papel.

En el recuerdo

Es famoso por interpretar mafiosos, como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, Tony Montana en Scarface, Alphonse “Big Boy” Caprice en Dick Tracy, “Lefty” Ruggiero en Donnie Brasco  y Carlito Brigante en Atrapado por su pasado.

Aunque ha aparecido varias veces del lado de la ley, como oficial de policía, detective y abogado. Su papel como Frank Slade en Scent of a Woman le valió el Óscar como Mejor Actor en 1992 después de haber recibido varias nominaciones previas.

Muchos premios respaldan la genialidad del llamado “actor de método”. La academia y la crítica se han encargado de reconocer el talento del histrión otorgándole los premios: Oscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, Bafta, AFI y Tony. Es considerado uno de los mejores actores de la historia.

En los  AFI’s 100 Years… 100 Heroes and Villains, es uno de los únicos dos actores que aparece en ambas listas: en la “lista de héroes” como Frank Serpico y en la “lista de villanos” como Michael Corleone.

Fuente: La Verdad