Rick Santorum, ex senador republicano por Pensilvania, anunció este martess la suspensión de su búsqueda por la nominación presidencial de su partido, reportaron las cadenas televisivas.
La decisión de Santorum, que representa al sector más conservador del Partido Republicano, afianza tácitamente al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como el candidato de ese partido en las elecciones presidenciales de noviembre.
Fuentes de la campaña de Santorum habían confirmado la suspensión de sus planes para mantener su candidatura durante las primarias que se celebrarán el próximo 24 de abril en Connecticut, Delaware, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island, donde sus posibilidades de victoria se antojaban lejanas.
El retiro de Santorum, quien había conseguido reagrupar el apoyo de la base conservadora y evangelista, ha sido la mejor noticia para Mitt Romney y para el partido republicano que temía una convención dividida el próximo mes de agosto en Tampa, Florida.
Aunque el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el legislador Ron Paul sigan en la carrera, no tiene posibilidades matemáticas de obtener los mil 144 delegados necesarios para derrotar a Romney.
Redacción/she

