La inauguración concluyó con la participación de Miguel Fernández, quien también destacó la importancia de la exposición al decir que presenta el trabajo de Leo Matiz, un hombre sensible hacia la condición humana que supo equilibrar su mirada fotográfica con la sensibilidad artística y lograr verdaderas poesías visuales sobre México.
“Presenta la mirada de un artista visionario, de un gran conocedor de la luz, la sombra, los acercamientos y los encuadres puntuales. De un fotoreportero, retratista e inventor de imágenes, cuya obra es una de las importantes de México porque contribuyó a la creación de las pinturas más icónicas del modernismo”.
Leo Matiz. Microcosmos de una victoria se presenta por primera vez en México y ofrece al público un acercamiento al trabajo de un artista, también caricaturista, considerado uno de los precursores de la fotografía abstracta.
Podrá visitarse hasta el 23 de septiembre de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas en el Museo Nacional de Arte que se ubica en la calle de Tacuba 8, Centro Histórico. La admisión general es de $37 pesos. Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM y SEPALO con credencial vigente entrada libre. Domingos entrada libre.
Fuente: Conaculta


