Si se tomara toda el agua de la tierra (toda), el agua de los mares, del hielo de los polos y de las montañas, de los lagos, de los ríos, el agua subterránea y la que contiene la atmósfera, incluso el agua de nuestros cuerpos, ocuparía únicamente el tamaño de una pequeña esfera.
De acuerdo a datos de la agencia U. S. Geological Survey, sería del tamaño de una pequeña bola de tan solo 1,385 km de diámetro, es decir menos de la tercera parte de lo que mide la luna.
Y esta esfera toma en cuenta toda el agua de la tierra, incluyendo el agua que los humanos no pueden tomar, como el agua salada, el agua de la atmosfera y el agua de los hielos. El agua fresca de la tierra es algo así como el 2.5% del total del agua del mundo, es decir una esfera de 160 km de diámetro.
La imagen realizada por Jack Cook de la institución oceanográfica Woods Hole Oceanographic Institution, nos da idea, de que poca agua existe en realidad, a pesar de que nuestro planeta es conocido como el Planeta Azul, precisamente por el agua, que tiene.
Fuente: UniverseToday


