Los astronautas del histórico vuelo de la nave Apolo 11 que llegó a la Luna en 1969 estimaban en apenas 50% las posibilidades de posarse sobre la superficie del satélite, dijo el legendario Neil Armstrong en una entrevista a una asociación australiana.
“Pensaba que eran de 90% las posibilidades de retornar sanos y salvos a la Tierra luego de ese vuelo, pero solamente 50% de posibilidades de posarnos sobre la Luna en esa primera tentativa”, dijo Armstrong, de 82 años y primer hombre en pisar la superficie lunar.
De acuerdo al célebre astronauta estadounidense, “un mes antes del lanzamiento del Apolo 11, habíamos llegado a la conclusión de que estábamos suficientemente listos para intentar (…) descender a la superficie” de la Luna.
Armstrong era el comandante de la primera misión lunar en el Apolo 11, junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins. El 21 de julio de 1969, la cápsula lunar Eagle se posó sobre la superficie lunar, y Armstrong -como había sido planeado- fue el primer hombre a caminar sobre la Luna.
Preguntado sobre qué le diría a toda esa gente que aún se cree que la llegada a la luna fue un montaje, Armstrong contestó: “A la gente le encantan las teorías conspirativas – consideró – pero eso no me preocupa. La prueba está en la propia luna. Alguna vez alguien volará de vuelta y espero que recoja la cámara que dejé allí arriba”.
De cualquier forma, la entrevista de Armstrong causó extraordinaria sorpresa, ya que el veterano astronauta prácticamente no ha ofrecido declaraciones en años, pero decidió romper el silencio en una entrevista concedida a la Asociación Australiana de Peritos Contables Certificados.
Según el presidente de esa entidad, Armstrong decidió ofrecer la larga entrevista porque su propio padre había sido un contable público. La película de la entrevista está disponible en el sitio web de la entidad australiana.
Fuente: Te Interesa

