Patricia Gutiérrez-Otero

De que no son tontos, no lo son, aunque sus candidatos lo parezcan.

El equipo de Peña Nieto ya está infiltrando las redes libres de tuiteros con otros del partido de este candidato que tienen consigna de defender a su débil candidato y a su súper partido. Además, minimizan el rechazo contundente de una parte de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana Santa Fe diciendo que son acarreados, cosa que ni los estudiantes ni la institución aceptan. Estudiantes inteligentes y críticos de cualquier universidad no pueden soportar oír estupideces, mentiras, lugares comunes… Su deber y derecho es expresar su rechazo a quien ya ha sido escuchado en muchos medios, y de muchas maneras no afortunadas o demagógicas. Peña Nieto salió de la Ibero Santa Fe por la salida que sale de afuera con la cola entre las patas o, más bien, con la cola cuidada por una nerviosa decena de guardaespaldas como si estuviera en Atenco. ¡Ah!, por cierto, recomendamos al equipo del candidato del pri y del nefasto Partido Verde que compren para su muñeco un “peñamóvil” a prueba de justos reclamos y que, para que no quede de parte suya y defiendan su honor y el de su partido, acepten ir a la Universidad Autónoma Metropolitana donde lo esperan con ansias, puesto que ellos ahora comienzan el trimestre, así que no interrumpirán sus exámenes: excusa que Coldwell enarboló para explicar por qué su candidato presidencial ya no acudirá a las Universidades. ¡Lindo pretexto! Es más, si Peña va a la uam le juramos que solicitaremos a la Institución que los baños estén bien limpios, que tengan desodorante y le pongan una silla. Quizá le pregunten sobre lo que sucedió en Atenco, sobre su relación con el duopolio televisivo, sobre los feminicidios en el Edomex o que se manifieste en relación con lo que ha hecho saber el maestro Agustín Estrada Negrete sobre su homosexualidad y su homofobia: seguro sabrá evadir las preguntas o decir que los daños son menores en relación con el orden obtenido: pragmatismo para mantener el estatus quo.

Ahora, los que usamos Internet —les digo que tontos no son— debemos tragarnos, queramos o no, la imagen de Peña Nieto, servicio que no es regalado; y la de Vázquez Mota, cuyo equipo intenta levantarla en este round en el que se arrastra por el cuadrilátero, y a la que tampoco deben regalarle este espacio, ¿ambos candidatos y sus partidos están contabilizando la publicidad en Internet en sus gastos de campaña? Quadri, no porque no quiera, aún no logra llegar ahí: quizá ya cumplió la tarea de lograr el porcentaje de votos para que al fraudulento pseudopartido familiar, Nueva Alianza, le sigan dando el registro junto con el poder y dinerito correspondientes: sólo por eso nadie debería votar por Quadri: en ese partido familiar se van muchos de nuestros impuestos; así como con el reprobable Partido Verde Ecologista Mexicano que también debe desaparecer.

López Obrador no es tonto, prefiere mezclarse con los malos olores de la gente en el metro y subirse a camiones de redilas para hablar con un puñito de ciudadanos y ciudadanas, y no malgastar el dinero de la campaña en medios demasiado caros. Los otros equipos no son tontos: son inaudiblemente insensibles y narcisistas, encerrados en sus medios, y, por eso, para mantener privilegios son corruptos, mentirosos, abusivos y hasta criminales. El poder es su fin, no la entrega a quienes deben servir.

Además, opinamos que hay que respetar los Acuerdos de San Andrés, liberar a todos los zapatistas presos, derruir el Costco-CM del Casino de la Selva, esclarecer los crímenes de las asesinadas de Juárez, detener las mineras, hacer justicia a las víctimas…

pgutierrez_otero@hotmail.com