En el reino animal, aunque parezca increíble, existen especies que suelen desarrollar mejor su instinto paternal que la misma hembra, incluyendo, al género humano. Aquí mencionamos dichas especies:
Pingüinos emperador
Los pingüinos emperador renuncian a su alimento para incubar sus huevos. Las hembras ponen los huevos pero son los machos los que los incuban.
Los monos búho
Los padres de los monos búho llevan a cabo la mayor parte de tareas que sus crías requieren. Estos monos sudamericanos transportan a sus bebés durante su tiempo de lactancia.
Caballitos de mar
Los caballitos de mar macho son los que se quedan embarazados. La hembra deposita los huevos fecundados y el macho los deposita en una especie de bolsa. El macho puede llegar a llevar 2.000 huevos durante 10 días.
Ganga namaqua
Un Ganga namaqua macho incuba a sus pollos recién nacidos en el Desierto Kalhari, Sudáfrica.
Los machos de esta especie tienen un método único para mantener hidratadas a sus crías. Sus plumas están adaptadas para retener el agua, así que estos se empapan su vientre y pueden llegar a cargar 20 mililitros de líquido. Luego los pollitos beben del agua de las plumas de su vientre.
Bichos de agua gigantes
Los Belostomatidae acarrean con los huevos hasta que estos eclosionan. Pueden llegar a cargar con 150 huevos.
Cisnes de cuello negro
Un varón de cisne de cuello negro lleva a su bebé cisne en la espalda mientras le sigue el resto de su camada.
Las crías están cerca des sus padres cerca de un año y se suben a sus espaldas para mantener así el calor y protegerles durante las primeras semanas de vida.
Callithrix
Los monos Callithrix alimentan, transportan y ayudan durante el parto.
Rhea americana
La rhea americana depositan sus huevos en un nido hecho por los rhea macho. A continuación, este incuba los huevos durante seis semanas y se preocupa de las crías cuando estas salen del nido.
Craugastor augusti
Esta rana conocida como “rana ladradora” debido al sonido ronco que emiten. Los machos de su especie son muy protectores de sus crías. Esta rana en particular llegan a orinar encima de los huevos si a estos les falta agua.
Fuente: National Geographic


