El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, se pronunció a favor de aumentar la edad de jubilación a 70 años y establecer una semana laboral de tres días con el objetivo de incentivar el empleo.
En una conferencia sobre el impacto de las telecomunicaciones en los negocios, el empresario se mostró de acuerdo con cambiar el modelo de trabajo a tres días de “10 u 11 horas, para tener libres otros 4 y dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear”.
Recomendó a los gobiernos subir la edad de jubilación hasta los 70 años ya que el actual límite se estableció cuando el trabajo era más físico y “la gente se moría a los 60, pero ahora vivimos hasta los 85 o los 90”.
“Vivimos en la sociedad del conocimiento, por lo que la experiencia y el conocimiento deben valorarse, por ello se puede ampliar el periodo de vida laboral”, aseguró Slim.
Señaló que una vez que los trabajadores lleguen a los 60 años podrían tener jornadas de 35 horas semanales en lugar de 40 y dijo que los gobiernos deberían estudiar en qué sectores se van a desarrollar los nuevos empleos en el futuro.
En otro punto, el multimillonario expresó su deseo de que en un futuro próximo todo el mundo pueda estar “conectado”.
Carlos Slim fue el invitado de honor de la serie “Conferencias de Ginebra”, que tienen lugar en la sede de la ONU desde hace tres años.
Agencias.

