El gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró “otros cárteles de las drogas están atemorizando el oriente del estado, a las instituciones y a la sociedad civil por ello tendremos que sellar las fronteras de Jalisco, Guerrero y Estado de México”.

El mandatario aseguró ahora no nada más se tiene que lidiar con lo que se tiene en Michoacán “sino ahora están tratando de entrar otros cárteles de la delincuencia por el Oriente del estado y del lado de Jalisco”.

“Se han enfrentado entre ellos, y tenemos la consecuencia de que están agrediendo a la sociedad civil, y están atemorizando a las instituciones”.

Dijo que referente a estos ataques sobre todo en el municipio de Vista Hermosa, donde un comando armado asesino al director de Seguridad Pública, a seis policías municipales, cuatro de ellos del estado de Jalisco, y un civil, “hemos hablado sobre este asunto, inclusive con el Secretario de Gobernación que ha estado al pendiente hay que reconocer, y que tendremos que sellar esas fronteras de Tepalcatepec, Vista Hermosa, frontera Jalisco”.

De igual forma aseguró que su gobierno esta en este momento estableciendo contacto con el presidente municipal de Susupuato, quien ha decidido cerrar la presidencia municipal por temor a ser agredidos por integrantes del crimen organizado “obviamente no es disculparlos ni mucho menos, porque hay una responsabilidad, pero bueno están atemorizados”.