El Partido de Acción Nacional (PAN), pidió a las autoridades electorales del Distrito Federal anular la elección en la alcaldía de Guadalajara llevadas a cabo el pasado 1 de julio, en la cual el candidato Alberto Cárdenas Jiménez competía y en la cual se detectaron irregularidades a lo largo de la jornada electoral.

Así lo denuncio Cecilia Romero Castillo, secretaria general del partido  y el candidato Cárdenas Jiménez, mediante conferencia de prensa.

El candidato de Acción Nacional dijo: “Nos estaremos conduciendo por los espacios normales y jurídicos ya establecidos, para que de esta forma los tribunales correspondientes en este caso nos den, espero que el día de mañana, la razón de lo que estamos presentando”.

Cárdenas afirmo que en mas de 500 casillas se presentaron anomalías, por lo que se requiere que la autoridad electoral abra los paquetes, ya que esto se trata de un proceso incierto.

Detallo, que se sustituyeron funcionarios de casilla, entraron servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalajara a desarrollar esas funciones y hubo compra y coacción de voto comprobados.

Afirmó que después de 17 días de la elección el PAN aún no tiene copia certificada del Instituto Federal Electoral de 400 actas; 100 son ilegibles.

Enfatizó “Existen errores en el registro de votos, es decir cuántas actas entraron, cuantas utilizaron, cuántas se cancelaron, por lo que los números no cuadran”.