La secretaría de Salid Pública (SSP) informó en este verano, se han registrado 125 casos de personas afectadas por deshidratación en los municipios de Sonora.

La dependencia, mediante un reporte comparó que la cifra significa un aumento, respecto al número de pacientes atendidos a la misma fecha en el año 2011, los cuales resultaron solo 50.

Precisó que el monitoreo inicio en el mes de marzo pasado y los números acumulados esta temporada son hasta la semana epidemiológica que terminó el pasado 15 de julio.

Dentro de la semana epidemiológica número 29, la cual comprende del 9 al 15 de julio, se presentaron solo 10 nuevos casos, dos generados por el golpe de calor y ocho mas por deshidratación, de los cuales ya que encuentran recuperados.

En Sonora, la sensación térmica, se ha incrementado en las últimas semanas hasta los 50 grados centígrados por la humedad ambiental, estos datos proporcionados por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Recomendó a las personas evitar estar mucho tiempo a la intemperie durante las horas en las cuales se presenta mayor calor.