El estado de Jalisco es sin duda ejemplo de lucha contra el dengue, ya que reporta sólo el 0.9 por ciento del total de casos en el país logrando disminuir en forma importante la enfermedad, esto informado por parte de la Secretaría de Salud.

De igual forma indicó que hasta la semana 28 la cual comprende del 8 al 14 de julio, en el estado se habían reportado 80 casos, mientras que en las mismas fechas el año pasado se registraron 90 casos.

No obstante, pidió no bajar la guardia en materia de prevención, debida a que por la alta incidencia de dengue en el sur y sureste del país, se corre el riesgo de que serotipos 2, 3 y 4 que aún no han llegado a Jalisco, traigan casos de dengue de tipo hemorrágico a la población.

Precisó que durante la Semana Epidemiológica 28, se reportaron cinco nuevos casos de dengue en todo el estado de los cuales cuatro corresponden al tipo clásico y uno de los mas hemorrágicos.

Entre las acciones preventivas está lavar, tirar, voltear y tapar recipientes con agua limpia, así como evitar los cacharros donde se acumulen líquidos, con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor.

“Jalisco Unido Contra el Dengue” realiza labores de intensificación en la prevención de esta enfermedad. Una vez que comience el próximo ciclo escolar, se realizarán labores conjuntas con la Secretaría de Educación Jalisco.