El Gobernador Rafael Moreno Valle ratificó su respeto a la autonomía sindical magisterial y ofreció la mano amiga de su administración para trabajar con los próximos líderes de este gremio para fortalecer la calidad educativa y cumplirle a los ciudadanos.

Al asistir a la inauguración de los congresos extraordinarios VIII y XX de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Mandatario destacó que la alianza con el magisterio para lograr la calidad educativa, a través de la capacitación, ya dio resultados.

Citó como ejemplo la reciente Prueba Enlace donde las evaluaciones crecieron y, por primera vez Puebla, está por encima de la media nacional en todos los rubros.

“Esa es la mejor muestra de que juntos, gobierno y sindicato podemos lograr la calidad educativa”, subrayó.

Moreno Valle reconoció el apoyo de los líderes de las secciones 23 y 51, Erick Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, respectivamente, para consolidar importantes avances educativos en Puebla.

Con la asistencia de Fermín Trujillo Fuentes, representante de Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE y de su secretario general, Juan Díaz de la Torre, el Ejecutivo estatal comentó que la llegada de la planta Audi detonará un nuevo  polo de desarrollo y demandará mano de obra capacitada.

“En este entorno de globalización, de revolución tecnológica y de gran competencia internacional, necesitamos hombres y mujeres bien preparados y esa tarea la van a realizar los maestros y maestras”, aseguró.

Rafael Moreno Valle aseveró que el trabajo conjunto entre autoridades y profesores permitirá seguir enfrentando con éxito, en el siglo XXI, el reto de la calidad educativa.

En este sentido reconoció el compromiso de los maestros por transformar a Puebla y México, así como de recuperar su imagen.