Los parques que atienden las Brigadas del Bienestar son espacios que el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha ordenado su rehabilitación y rescate cuando ninguna autoridad los había atendido con anterioridad y la misma ciudadanía es la que reclama el cuidado de los mismos, señaló el secretario de Desarrollo Social de la entidad (SEDES), Ángel Rivero Palomo.

Dijo que los convenios que se firman entre el estado, municipios y federación, son anuales y cada año se renuevan pero tampoco son a perpetuidad y hay obras que llevan más de dos años que no habían sido atendidas por ninguna autoridad, sentir que fue recogido durante las correspondientes campañas electorales.

Así, explicó que en el caso específico de los parques, el estado trabaja para dar mantenimiento a los espacios que requieren atención permanente, “nosotros incluso trabajamos en rehabilitar parques que fueron rescatados pero por el uso y el tiempo desde el que fueron rehabilitados, estaban en un desgaste y abandono”, indicó.

El funcionario estatal comentó que hay parques que se están rehabilitando por parte de la SEDES por instrucciones del Gobernador del Estado, y buscan conservar los colores originales pero hay otros que no entraron en este programa por cuestiones presupuestales y son atendidos fuera de convenio, a través de Brigadas del Bienestar porque es una necesidad que la misma ciudadanía ha señalado.

“Los parques que se rehabilitan y pintan, son áreas que no han sido atendidas. El hecho de que estemos pintando, arreglando, restaurando parques fuera de convenio, es porque no se han atendido por ninguna autoridad. Parte de lo que hacemos en las Brigadas del Bienestar, es resolver esa problemática”, expuso acerca de la atención que el Gobernador Roberto Borge hace a través de estos programas y que ha sido bien aceptada por la ciudadanía.

Agregó que parte de lo que se realiza en las Brigadas del Bienestar es resolver la problemática de los parques abandonados que son áreas de integración social y que si no hay recursos de ninguna otra índole en el rescate del espacio, el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge al aplicar sus recursos, puede colocar su imagen institucional con sus colores correspondientes.

“Los parques que tienen inversión estatal van a ser pintados del color institucional del Gobierno del Estado, nuestra imagen institucional. Si lo parques han sido pintados de determinado color, en el marco de algún convenio en el que obligaban a los municipios, al estado, aun poniendo recursos, a pintarse con un color desde la federación; no significa que cuando haya que arreglarlos, rehabilitarlos por el uso del tiempo, tengamos que hacer lo mismo porque los convenios no son a perpetuidad”, señaló.

En este sentido dijo que cuando el recurso de la rehabilitación del espacio es de índole estatal, “podemos pintarlos con otro color ya que tenemos el derecho a usar la imagen institucional por la aplicación financiera del estado”, finalizó.