A través de Telcel, América Móvil, prepara la expansión hacia México de su servicio de distribución de series y películas en línea por medio de la plataforma Over the Top (OTT), segmento que, según tendrá un crecimiento en ingresos de 13 veces en América Latina en los siguientes cinco años, al pasar de 334 millones de dólares en 2012 a 4 mil 337 millones de dólares en 2017.

Cabe mencionar, Telcel desde inicios de año, había manifestado interés por traer a México la tecnología OTT a través de Ideas Entretenimiento, que ya se ofrecía en otros países de la región mediante la empresa Claro.

Según información, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, Marco Quatorze, ha confirmado que el lanzamiento se tiene previsto en 2013 mediante el servicio de internet “Claro Video” que está en pruebas en Argentina y Colombia y que estará disponible en toda la región mediante una oferta de títulos por catálogo, con una suscripción mensual, además de video por demanda.

Servicios como Totalmovie, Netflix, Vudu y Crackle usan la tecnología OTT, que permite a los usuarios acceder a los contenidos que las cadenas tienen en sus propios sitios web.

De acuerdo con Dataxis el segmento de OTT-VOD en América Latina cerrará con ingresos de unos 334 millones de dólares, de los que 62.5% provendrán de pagos por mensualidad y 37.5% por concepto de rentas.