El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por menor se incrementaron 1.00%, en tanto que las ventas al por mayor descendieron (-)1.12% durante septiembre pasado con relación al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas aumentaron 3.8% a tasa anual en septiembre de 2012, derivado de los avances en los subsectores de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; tiendas de autoservicio y departamentales; artículos para el cuidado de la salud, y en el de Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, principalmente.

Las ventas al por mayor disminuyeron (-)3.3% en términos reales en el mes en cuestión respecto al noveno mes de 2011. A nivel de subsector, las ventas se redujeron en el de alimentos, bebidas y tabaco; materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, y en el de productos textiles y calzado.

El personal ocupado creció en los establecimientos al por mayor en 1% y en los relativos al por menor en 3.5% en septiembre de este año comparado con igual mes de 2011.