Según el último comunicado de prensa de la empresa de Cupertino, las ventas combinadas de iPad de cuarta generación (la actualización de la tableta de tercera generación) y iPad mini han sumado un total de tres millones.

Esta cifra por sí sola es llamativa, pero lo es más teniendo en cuenta que se ha alcanzado en un solo fin de semana, el primero en que la tableta de tamaño reducido ha estado a la venta.

La compañía no ha especificado cuántas de estas unidades vendidas correspondían al nuevo iPad mini en su versión con conexión WiFi únicamente (ya que la que incluye HSPA no se lanzará hasta mediados de mes), pero Tim Cook ha indicado que el producto está “prácticamente agotado”.

Apple también indicó que estas cifras doblan la cantidad de iPad de tercera generación sólo con WiFi vendidos tras su lanzamiento en marzo.

Con estas cifras, la ‘manzana mordida’ hace palidecer las presentadas el pasado viernes por su rival Samsung, acerca del Galaxy Note II, ya que la surcoreana anunció que había logrado vender tres millones de unidades de su smartphone ‘gigante’ en algo más de un mes.

Esta noticia llega diez días después de que Microsoft haya lanzado su tableta Surface que, según la empresa de Redmond, se agotaron en los primeros días tras su salida al mercado, si bien la empresa no ha dado cifras concretas al respecto.