La playa Gaviota Azul, ubicada en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, luce hoy todo su esplendor tras dos días de intensa labor en la nivelación de arenales que llevaron al cabo trabajadores de “Brigadas del Bienestar”, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de mantener la calidad de los balnearios para disfrute de los cancunenses y turistas.
Los treinta brigadistas asignados a esta tarea concluyeron exitosamente este miércoles la nivelación de los escarpes superiores a un metro de altura, que se habían formado a lo largo de unos mil metros lineales de este balneario ubicado a espaldas de Plaza Forum, acciones que refuerzan la imagen de los atractivos principales de este destino y otorgan mayor seguridad a los bañistas.
En el primer día de trabajo se avanzaron más de 700 metros y en esta segunda jornada, el tramo restante, eliminando con ello la totalidad los escarpes, informó hoy el asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto.
Por otra parte, 20 brigadistas siguieron con la rehabilitación del parque deportivo “Iris Mora” en la Supermanzana 200, en la calle Hacienda del Chunchucmil, entre avenidas Puerto Juárez (Talleres) y Leona Vicario; en esta ocasión se pintaron las canchas de fútbol, basquetbol y bancas del lugar, así como el remozamiento de los juegos infantiles.
Otros 30 trabajadores del Gobierno del Estado laboraron en el mejoramiento de la avenida 20 de Noviembre, sumando ya 250 mil metros cuadrados de áreas verdes atendidos, en donde se realiza desmonte; caleo y poda de árboles; pintura de guarniciones, así como despeje de banquetas y camellones.
Para finalizar la jornada de este día, 20 brigadistas llevaron a cabo la rehabilitación integral de la avenida Prolongación Palenque, entre avenidas Xcaret y Yaxchilán, donde se recolectaron más de seis toneladas de basura.