Cien imágenes de lugares, acontecimientos y fenómenos de la naturaleza conforman el proyecto llamado The Last Pictures, con el objetivo de enviar al espacio un mensaje a posibles formas de vida que ronden el Universo.
Este mensaje viajarán en discos de silicio recubiertos de oro a bordo del satélite de comunicaciones EchoStar XVI que fue lanzado el día de hoy desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, en un cohete Proton-M de acuerdo a la NASA.
Las fotografías fueron seleccionadas por científicos, filósofos y artistas del planeta con la idea de escoger aquellas que representan mejor a la humanidad y al planeta, al final sólo quedaron 100 imágenes.
En ellas se logra observar, las herramientas utilizadas para la fabricación de la bomba atómica, una tormenta de arena, un tornado, la pérdida de glaciares, pinturas rupestres y lanzamientos espaciales.
Así mismo, imágenes retratan a un grupo de huérfanos refugiados en su primera visita al mar, al igual que inmigrantes tratando de cruzar la frontera de México con EU. Las fotografías tratan de mostrar momentos grandiosos de la humanidad, así como instantes de la vida cotidiana.
Anteriormente ya se había mandado un mensaje en la sonda espacial Voyager donde se muestra la anatomía del ser humano y nuestra localización en el Universo.


