En su primera edición, que tuvo lugar hace un año, El Buen Fin reportó ventas por 106 mil millones de pesos.

En la lista de tiendas especializadas se incluyeron Office Depot, Martí, Zara y La Europea, que reportaron un crecimiento en ventas de 12.7 por ciento en ese fin de semana.

Estas cifras dieron por resultado que esta ocasión Grupo Inditex, que en México tiene presencia a través de Zara, Bershka, Pull and Beer, Zara Home, Oysho y Utenqüe, anunciara desde ya su promoción de 15 por ciento de descuento en prendas.

Del 16 al 19 de noviembre la promoción será en todas sus tiendas de la República Mexicana, según informa la página de El Buen Fin, www.elbuenfin.org, donde también se anotan muchas otras firmas que cada día se unen a la publicación de sus ofertas.

México representa uno de los mercados más importantes para Grupo Inditex, emporio dirigido por Amancio Ortega, quien ocupa la tercera posición de los hombres más ricos del mundo, antecedido por el mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates.

En nuestro país concentran centenares de boutiques, la más importante en ventas es Zara, con un 24 por ciento de los ingresos, seguida por Bershka, con 21 por ciento; Pull & Bear, con 17 por ciento; Oysho, el 15, Massimo Dutti, el 14 y el resto divididas entre Zara Home y Uterqüe.