Un planeta mucho mayor que la Tierra fue hallado por un equipo internacional de astrónomos de Alemania y el Reino Unido y, según afirman, tiene posibilidades de albergar vida.

La Súper Tierra (como se les denomina a los mundos más grandes que el nuestro), tiene un clima propicio para la vida y probablemente alberga agua líquida. Su nombre es HD 40307g, orbita alrededor de un sol y es parte de un sistema que tiene seis planetas.

Según, el astrónomo Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, se pensaba que es sistema lo formaban tres planetas en órbitas muy cercanas a su estrella, pero estudiando esos cuerpos hallaron otros tres, también con posibilidades de albergar vida.

 “Hemos sido pioneros en nuevas técnicas de análisis de datos, incluyendo el uso de la longitud de onda como filtro para reducir la influencia de la actividad en la señal de la estrella”, dijo Tuomi.

Y agregó: “Esto incrementó significativamente la sensibilidad y permitió revelar los tres nuevos planetas alrededor de la estrella HD 40307”, explicó Tuomi.

La Súper Tierra tiene la órbita más externa a su estrella, similar en distancia a la de nuestro planeta alrededor del Sol, una masa siete veces más grande que la de nuestro mundo y recibe una cantidad similar de energía. Eso la posibilita para ser habitable. Los astrónomos creen que ese cuerpo podría tener, además de agua, una atmósfera estable como para soportar vida.

El gran planeta se ubica a 41 años luz de la Tierra.

Redacción/she