La finlandesa Nokia presentó este domingo dos nuevos teléfonos de bajo costo enfocados en las redes sociales. El primer teléfono anunciado fue el Nokia Asha 205, con un teclado completo QWERTY y un botón “Facebook” ,que permite al usuario iniciar una aplicación para ingresar a la red social de forma instantánea.

El Asha 205 funciona sobre la red GSM, cuenta con una cámara VGA de 1.3 megapixeles, posee una memoria interna de 10 Megabytes y una ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 32 Gigabytes, además de que su batería dura 37 días en tiempo de espera y 11 horas en modo de llamada de voz.

“Tanto este como el Nokia 206 cuentan con la tecnología de Nokia llamada Slam, la cual permite a los usuarios tomar una fotografía y enviarla de manera inmediata vía Bluetooth a otro dispositivo sin necesidad de que se trate de otro teléfono Nokia, que cuente con la aplicación Slam instalada o de ‘emparejar’ ambos teléfonos,” explicó Nokia.

El segundo teléfono, el Nokia 206, cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas y viene en la presentación de uno y dos tarjetas SIM para aquellas parejas o familias que desean compartir un teléfono con dos líneas diferentes.

Según el portal, IBTimes México, este teléfono también cuenta con la tecnología Slam y una cámara de 1.3 megapixeles que automáticamente arregla las imágenes a un tamaño de 700 Kilobytes para compartirlas en Facebook causando que el dueño del teléfono gaste menos dinero en el envío de datos por la red.

“El teléfono permite al usuario hablar durante veinte horas sin requerir de una nueva carga,” agregó Nokia.

Ambos teléfonos estarán disponibles con un costo aproximado de 62 dólares.