Trabajadores de “Brigadas del Bienestar” realizaron labores de mantenimiento en dos parques públicos de la Supermanzana 510 y limpieza integral en varias avenidas de la ciudad, con la finalidad de seguir apoyando al bienestar de las familias benitojuarenses, al mantener la buena imagen de este polo turístico, acorde al compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo.

En los dos parques de la Supermanzana 510, los brigadistas efectuaron labores de poda y caleo de árboles, desyerba y limpieza general, en una superficie de casi seis mil metros cuadrados, de donde retiraron alrededor de siete toneladas de basura mayormente vegetal. Ambos parques cuentan con áreas de juegos infantiles que fueron rehabilitados con pintura nueva, al igual que las bases de los postes de alumbrado público.

Otro equipo de trabajadores del Gobierno del Estado dio mantenimiento al parque del fraccionamiento Villas Cancún, en la Supermanzana 521, en una superficie de seis mil metros cuadrados, con labores de limpieza integral, poda, caleo de árboles, desyerba, y renovación de pintura de las bancas, de los juegos infantiles y bases de postes, culminando con el retiro de 10 toneladas de basura.

También dieron continuidad a los trabajos en varias arterias viales: en avenida Cancún, tramo desde avenida La Luna hasta avenida México, en mil metros lineales; en el camellón central del fraccionamiento Santa Fe, desde avenida La Luna hasta avenida Chac Mool, en una superficie de 900 metros lineales; y en fraccionamiento Santa Fe Plus, Supermanzana 525, desde la avenida Cancún a la avenida Fonatur, en una superficie de mil metros lineales.

El asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, señaló que en estas vialidades se cumplieron acciones de desyerba, poda y caleo de árboles, así como pintura en base de postes. En total se retiraron poco más de 10 toneladas de basura.

Por otra parte, dieron continuidad a la rehabilitación y mejoramiento de fachadas en Puerto Juárez, Región 85, en un espacio de 300 metros cuadrados, con labores de retiro de escombro que sumaron un total de tres toneladas.

Igualmente se continuó con el limpieza integral de la avenida Chac Mool, este lunes desde la avenida Puerto Juárez (Talleres) a la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), con desyerba, chapeo y caleo de árboles, entre otras acciones, en un tramo de mil 500 metros lineales.