El día de hoy quedó totalmente vació el Centro de Reinserción Social 2 de Gómez Palacio, Durango, luego de que fueran trasladados los más de 500 reos del centro penitenciario, lugar en donde la tarde de ayer se registró un intento de fuga masiva, el que dejó, hasta hoy, 23 muertos.

El traslado de los internos estuvo coordinado por elementos del Ejército, así como de la Policía Federal.

Por su parte, Jesús Antonio Rosso, secretario de Seguridad Pública del estado, confirmó que algunos de los reos, sin precisa cuántos, fueron llevados al Cereso 1.

El secretario precisó que la cifra de muertos es de 23 personas, aunque versiones previas indicaban que el número se había elevado a 25. De los fallecidos, nueve eran custodios y 14 internos.

Sobre el traslado de reos, el funcionario detalló que se realizó con la coordinación de elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Policía estatal.

Resaltó que la movilización se realizó para continuar con las investigaciones y colaborar con la Fiscalía estatal, así como efectuar el reacomodo y llevar a cabo algunas modificaciones en el Cereso donde se presentó el motín.