Anunció, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, que a partir del día de hoy y hasta el 7 de enero se realizará el Operativo Navideño 2012 “Lona de Vinil” donde participarán más de 20 mil elementos de seguridad pública, 3 mil vehículos en las áreas de seguridad y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.
Mancera comentó que el operativo alcoholímetro “Conduce Seguro” estará trabajando en 20 puntos de la ciudad con un total de 435 puestos de revisión durante las 24 horas del día hasta el 7 de enero.
Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dijo que para el operativo navideño se dispusieron 17 mil elementos, mil 600 patrullas, 800 motos y 7 helicópteros.
Además se contará con puntos de apoyo en los 6 accesos carreteros de la ciudad, vigilancia en las terminales de autobuses, el aeropuerto, zonas restaurantera y turísticas. Paralelo a esto se realizará el Operativo Cometa con el objetivo de evitar la venta de fuegos pirotécnicos en mercados y plazas públicas.
El funcionario indicó que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero de 2013 se llevará a cabo un operativo especial para evitar eventos delictivos. Además se reforzará el programa Pasajero Seguro y se realizará vuelos de disuasión delictiva y vialidad, con el fin de que en los 865 cuadrantes, que componen al DF, estén totalmente vigilados.
En su oportunidad, Fausto Lugo secretario de Protección Civil local, señaló que a partir de hoy los mercados y tianguis más importantes de la Ciudad serán revisados para evitar incendios o catástrofes al interior, asimismo sugirió a la población no comprar material eléctrico de la mala calidad, restringir el uso de veladoras y vigilar las instalaciones de gas en las viviendas.
Mancera dijo que en la pista de hielo que tendría lugar en el Zócalo capitalino se colocará un pista de ski para niños que será supervisada de manera permanente por autoridades de Protección Civil y adelantó que habrá atracciones de nieve para adultos, sin especificar detalles, por lo que espera la visita de más de 1 millón de personas.