La Fiscalía de Homicidios investiga la muerte de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, ejecutado el pasado domingo 16 de diciembre, en el Hospital Médica Sur, dentro del área de terapia intensiva.
Por parte de la Procuraduría General de la República, autoridades informaron que se están llevando a cabo investigaciones iniciando por la revisión de los vídeos de las cámaras de seguridad dentro de las instalaciones, así como también de las que se encuentran en las afueras del edificio, esto con la finalidad de ubicar a los responsables.
Detalló que los sujetos los cuales vestían de médicos, lograron burlar la vigilancia en el hospital e ingresaron para privarlo de la vida y después de lograr su cometido se fugaron del lugar.
Cabe mencionar Maldonado Jiménez fungía como escolta de Antonio Román Miranda “El Moña” considerado líder de la organización delictiva Guerrero Unido.
Con respecto a estas dos personas las cuales fueron baleadas la semana pasada en la carretera México-Acapulco, en Morelos, a la altura que viajaban en un automóvil BMW.
Maldonado Jiménez fue trasladado al hospital del IMSS que se ubica en Plan de Ayala mientras que Román Miranda a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, de donde se fugo.
