Claudia Ruiz Massieu, secretaría de turismo dio luz verde para el Operativo Vacacional de Fin de Año 2012, mediante el cual se busca “proveer de asistencia y seguridad a las familias que viajen por carretera en todo el país”.

La funcionaría indicó que se trata de agilizar el tránsito en las casetas de cobro así como también asistencia vial a los turistas por todas las rutas carreteras entre 21 de diciembre y el 7 de enero del 2013.

Comentó que para ello se emplearán a más de 700 elementos de la Sectur, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 76 campamentos a nivel nacional, los cuales funcionarán las 42 horas del día.

Durante el evento el cual se llevo a cabo en la caseta Tlalpan del kilómetro 23.3 de la Autopista México Cuernavaca, Benito Neme, director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), anunció que se suspenden todas las obras de mantenimiento en la autopista para evitar riesgos a los conductores.

De igual forma, se realizarán recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, la señalización rampas de emergencia y la iluminación de túneles.

Aseguró que durante los periodos vacacionales como esté, se registra un incremento significativo del tránsito vehicular por carretera.