Gerardo Laveaga como nuevo comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) el comisionado Angel Trinidad Zaldivar criticó públicamente su falta de compromiso con la  transparencia  su “pereza” en la resolución de recursos exigió a las comisionadas

Sigrid Arzt y María  Elena Pérez-Jaen  piden den a conocer su voto a favor  de  Laveaga.

Angel Trinidad Zaldívar, también buscaba  la  presidencia  del IFAI sin embargo, fue superado en votos por Gerardo Laveaga.

Revelo el comisionado que  otra  de  las  consejeras  del  IFAI Sigird Arzt , se  encuentra bajo investigación por  presunto conflicto.

“Me sorprende que mis colegas hayan dado su voto a alguien que en cada reunión tildan de perezoso y ha recibido múltiples  reprimendas  de  quienes  votaron por  él por que  no hace su trabajo; El resultado de esta  indolencia  es que  el día de  hoy  Laveaga  tiene un rezago de  291  asuntos, a diferencia de todos que  tenemos 163 así lo expreso Trinidad Zaldívar.

El comisionado Trinidad Záldivar  dijo que  no votó por Laveaga por que desconoce la Le y de Transparencia  por que sus votos en las resoluciones las emite  bajo “capricho”, dependiendo quien de sus colegas lo apapache y porque  el día  de  la discusión de  las  reformas  constitucionales  en materia  de  Transparencia  en el Senado él (Laveaga ) “se quedo dormido”.

“Me extraña de María Elena Pérez Jaen, con quien he tenido desencuentros, pero estoy  convencido que le preocupa la  transparencia..A la  colega  Sigrid  Azrt no le  puedo exigir  nada  porque su falta de  ética  ha  quedado demostrada  porque  presentó recursos de  revisión (como solicitante) y no se excuso durante la  presentación de  los  mismos” lo cual hay una  investigación en curso.

Jacqueline Peschard inició una  investigación que será para determinar  el tipo de sanción ue  necesariamente le  tendremos  que imponer  y  podría  llegar ala  destitución del cargo.

Trinidad Zaldívar aseguró que no busca  la destitución del Laveaga sino defender  al instituto dando a conocer lo que consideró una compra de  impunidad  al obtener  el voto a  favor  de  una de sus  compañeras.

Laveaga  recha za  los señalamientos  y  dijo que el consejero Trinidad  sacó de contexto algunas  de sus frases”No hay rezago  yo tengo mis  tiempos para trabajar  ..tengo asuntos que están revisándose  pero ningún rezagó..tengo como 250, eso es cierto por que  le dedico más tiempo porque tengo que leerlos doblemente, mis  compañeros  tine  cuatro años  , reconozco que  los leo con más  calma”.

Y se descarto del hecho que haya  dormido durante  la discusión de las reformas  para fortalecer  el IFAI en el senado, comento que eso le  pasa a todos  y  que  probablemente  solo cerró los  ojos y en ese  momento le  tomaron la  foto.