José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, llamó a embajadores y cónsules mexicanos a dar seguimiento a los cinco ejes planteados por el presidente Enrique Peña Nieto, para consolidar una política exterior eficaz, responsable, equitativa y transparente.
Al inaugurar la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, el titular de la SER sostuvo que los ejes planteados por el presidente, en particular el relativo a que México sea un actor con responsabilidad global, deben ser una guía para la cancillería y las representaciones diplomáticas del país en el mundo.
Meade aseguró que se trabajará con la socedad civil organizada, sectores productivos y académicos, con los medios de comunicación y los distintos niveles de gobierno.
Durante su mensaje, también reconoció el trabajo de su predecesora, Patricia Espinosa, y su equipo de colaboradores, “por su destacada labor a lo largo de los años previos, construiremos sobre las firmes bases de una política exterior seria, profesional, responsable, reconocida y respetada dentro y fuera del país.
Cabe mencionar se desarrolla en la sede de la Cancillería mexicana.