En las colonias Roma Norte I y II, así como en la Hipódromo I y II comenzó la instalación de 390 parquímetros.

Ecoparq, sistema perteneciente a la Autoridad del Espacio Público (AEP), dio marcha a la etapa pre-operativa para  que los usuarios conozcan el funcionamiento del programa. Durante los trabajos del proyecto no se aplicarán multas, ni colocarán inmovilizadores.

El programa inició con el balizamiento de 3 mil 200 cajones de estacionamiento en las colonias Roma Norte I y II, que serán administrados por 209 parquímetros y, de manera simultánea, en Hipódromo I y II, se trabajará en 2 mil 800 espacios y se instalarán 181 aparatos.

El 30 por ciento del dinero que se recaude durante la etapa pre-operativa, será entregado íntegro para que los comités vecinales destinen su uso.

Con la instalación de parquímetros, Seduvi espera que residentes y visitantes de Roma Norte I y II, así como de la Hipódromo I y II, tengan una mayor disponibilidad de estacionamiento,  que hasta el momento tiene una demanda de 128 por ciento, con un tiempo de espera de entre 20 y 15 minutos, la cual se reducirá a  3 ó 4 minutos. Se calcula que diariamente 170 mil personas, no residentes, acuden a esta zona.