El día de hoy una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del país Axtel, lanzó su servicio de televisión de paga Axtel TV, que consiste en servicios de televisión soportados en protocolo de internet, con inversiones iniciales de 30 millones de dólares en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.
El director general de la compañía, Tomás Milmo, comentó que se prevén inversiones adicionales de 100 millones de dólares en los siguientes cinco años para continuar con la expansión de su red.
Axtel reveló que, entre los atributos más relevantes de su servicio, destacan la inclusión de canales en alta definición desde el paquete básico, así como una nueva forma de ver la televisión sin depender de horarios fijos.
La compañía ofrece la posibilidad de pausar o reiniciar un programa ya empezado, de grabar todos los programas que el cliente desee a la vez, así como un catálogo de películas y series de TV en demanda, dijo Genaro Martínez, director de Axtel TV.
Asimismo Axtel TV explicó que su servicio aprovecha el ancho de banda y su red de fibra óptica que llega a los hogares y negocios de sus clientes.
La empresa indicó que los diferenciadores de “AXTEL TV” están soportados por la avanzada plataforma IPTV de su socio tecnológico Ericsson, compañía líder en el mundo en soluciones de comunicación.
La empresa afirmó que está compuesto por más de un millón de casas y negocios que se encuentran dentro de cobertura en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
Además, AXTEL agregó que planea expandir esta red a más ciudades durante 2013, para llevar tanto su servicio de “AXTEL X-tremo” como “AXTEL TV” a más hogares y negocios.
