Los coordinadores del senado  y  el Presidente  Enrique Peña Nieto acordaron en el senado un plan de concentración por el cual se integre al congreso de las negociaciones y cabildeos del Pacto por México y sean protagonistas en la agenda de reforma que deben ser votadas y discutidas.

En la reunión los líderes parlamentarios del PAN, Ernesto Cordero, del PRI  Emilio Gamboa y del PRD Miguel Barbosa dijeron al ejecutivo y a los miembros del consejo Rector de Pacto por México, la agenda acordada en ese órgano no sustituye  las  prioridades y el trabajo que los senadores tiene la obligación de realizar.

El líder Priísta del senado Emilio Gamboa externo que  la comida de ayer resulto de una inquietud que el manifestó, aclaro que en días pasados  le comento al presidente  Peña  Nieto que algunos senadores “veían que el Pacto nos estaba rebasando el mismo Ernesto Cordero y  también Miguel Barbosa así lo externaron.

El pacto por México presenta una serie de reformas legislativas que se acordaron impulsar entre el gobierno federal y los  presidentes del partido.

Gamboa aseguró que el Pacto no es un“cinturón de fuerzas” para los legisladores, aunque subrayó que están dispuestos a colaborar para lograr las reformas necesarias para el país y acordaron realizar  una segunda  reunión en la  que se designe a un representante  del Congreso “que  vaya trabajando los acuerdos que salgan”

Si no se  lograse  alguna iniciativa de reforma  entonces  el Pacto por  México significaría el fracaso de este mecanismo “Hay posiciones encontradas, las  que tiene  que ver, es  la democracia que estamos  viviendo, puntos de vistas distintos pero vamos  a tratar de  buscar  consensos  y  de  privilegiar  la  política  siempre  para mejorar  el nivel de  vida de  los mexicanos . Afirmo

Peña  Nieto declaro que fue un evento para revisar  lo que  bien a corto plazo ”vamos  a  trabajar  para  lograr  los  acuerdos  a  los  que  hemos  llegado”.

El presidente del senado Cordero afirmo que  la  visita  del Poder Ejecutivo a la  Cámara  Alta  habla de respeto que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo de entender  las  diferentes esferas  de acción de cada  poder “ que son pilares de las  instituciones republicanas  de  este  país”.