Este miércoles fue inaugurado oficialmente el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza. En esta ocasión el fundador y presidente del foro Klaus Schwab fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes invitó a encontrar un espacio para redescubrir su pasión por el trabajo.

Asimismo deseó que al finalizar el encuentro los participantes vuelvan a sus países con más pasión sobre lo que deben hacer para mejorar la situación de los ciudadanos del mundo.

De igual forma invitó a los presentes a ser más dinámicos, optimistas y preparados a la hora de emprender tareas que requieren mejorar el desarrollo de la economía global.

Las sesiones de trabajo y debate, según el portal Sexenio Extraordinary Life, iniciarán mañana con una ponencia sobre el contexto financiero global en la que intervendrá el presidente de JP Morgan, James Dimon, o el del USB y ex miembro del Banco Central Europeo, Axel Weber.

A lo largo del Foro se contará con la participación del famoso profesor de Economía, John Lipsky, el primer ministro italiano Mario Monti y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chistine Lagarde.

También se espera que el viernes se presente durante el primer debate el ministro de Economía de Alemania, Philipp Rösler y posteriormente se escuchará al premio Nobel, Joseph Stiglitz, entre otros, según lo reportado en el medio en línea Bolsamanía.