La empresa de Cupertino planea lanzar a finales de 2013 una versión más barata y más pequeña de su actual iPhone, el emblemático teléfono inteligente de la compañía, según han desvelado distintas fuentes a The Wall Street Journal y a Bloomberg.

De concretarse, sería la primera vez que Apple diversifica su línea de teléfonos con modelos significativamente diferentes desde que lanzó el primer iPhone en 2007 cuando revolución el negocio móvil. La compañía se ha negado a comentar rumores, y aunque el citado periódico añadió que Apple podría decidir no seguir con la idea del iPhone barato, muchos analistas opinan que es la única manera de que la compañía de la manzana tome una posición estratégica en los países emergentes. Y es que el inventor del iPad ha lanzado hasta ahora solo teléfonos pensados para usuarios con presupuestos abultados, y solo ha bajado precios en los modelos anteriores cuando ha lanzado uno nuevo.

Según las fuentes de Bloomberg, que prefieren mantenerse en el anonimato, consigna el portal Cinco Días, Apple estaría trabajando en ese smartphone más asequible desde al menos febrero de 2011 y estaría sopesando precios para el retail que irían desde los 99 a los 149 dólares por terminal. Las mismas fuentes aseguraron que la compañía de Tim Cook ha mantenido ya conversaciones sobre sus nuevos planes con los principales operadores móviles de EE UU. Al parecer, el nuevo iPhone barato estaría fabricado con componentes menos costosos, como una cubierta de policarbonato plástico.