Informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron mil 500 millones de dólares de bonos globales con vencimiento en 2044.

Mediante un comunicado dicha secretaría reveló que el gobierno federal captó recursos con el bono de referencia en dólares a 30 años al costo de financiamiento más bajo en la historia, a una tasa de rendimiento de 4.19 por ciento.

Asimismo, la SHCP reveló que la gestión de deuda pública debe orientarse a cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal con una estrategia que permita contar con un bajo costo financiero de manera sostenida, considerando un amplio rango de posibles escenarios y preservando el acceso a una amplia base de inversionistas en diferentes mercados.

A detalle, la dependencia informó que la operación tuvo una demanda del doble del monto emitido, con una participación de 123 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, América Latina y México.