Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría del DF, reiteró que las mordidas de perros fueron las causantes del fallecimiento de cuatro personas en el cerro de la Estrella en Iztapalapa, por lo que pidió no polemizar sobre las causas de los fallecimientos.
El procurador aseveró, “Sí, efectivamente, se desprende esto del protocolo de necropsia, que no hay otro tipo de lesión que fuera provocada por algún otro, digamos, artefacto, arma punzocortante, arma de fuego”.
Argumentó que la hermana de una de las víctimas dijo haber recibido una llamada, cuando su familiar era atacada por la jauría, con lo que reafirmó el resultado de la necropsia que confirmó las muertes por mordidas de perros.
La dependencia informó ayer que Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal, de 26 años, y su hijo de ocho meses, Cipactli Han Mendoza Caamal, así como los menores Alejandra y Samuel, de 15 y 16 años, sufrieron lesiones por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos, provocadas por las mordidas.
Ante el informe, familiares refutaron los resultados e incluso haber visto heridas provocadas por armas blancas: “Samuel tenía un corte en la oreja, la herida fue realizada con un objeto punzo cortante, podría decirte que fue con una navaja o un bisturí por las características de la incisión”.