El día de hoy el presidente Enrique Peña Nieto iniciará en el municipio zapatista de las Margaritas, en la selva de Chiapas, la cruzada nacional contra el hambre.

El programa, el cual esta dirigido a los municipios más pobres y marginados, arrancha en ese estado emblemático del Ejercito Zapatista de Liberación (EZLN), donde el subcomandante “Marcos” estableció su cuartel general al estallar la guerrilla en 1994.

El presidente arribará en punto de las 13:00 horas a la Base Área Militar número 17 de Copalar, en Comitán, Chiapas, posteriormente realizará un recorrido en helicóptero de 10 minutos para llegar a las Margaritas.

Al evento se espera la asistencia de dos gobernadores uno de ellos el gobernador, Manuel Velazco, quien de acuerdo con el programa es el que dará la bienvenida, para posteriormente Rosario Robles, titular de la secretaría de Desarrollo Social expondrá los detalles de la cruzada y el presidente Peña Nieto dará su mensaje.

Participarán la mayoría de las secretarias de Estado y se unirán esfuerzos presupuestales y operativos de al menos 50 programas destinados a combatir el hambre en el país.

Cabe mencionar al evento se espera la asistencia de 15 mil personas.

A unas horas del arribo el mandatario federal, el subcomandante “Marcos”, advirtió que ante el ejercicio impune e irracional del poder, se alza lo que sí es “un peligro”, un caos verdadero: que cada quien se haga colectivo, grupo, banda, raza, organización y aprenda decir “sí”, y que se ponga de acuerdo entre ellos.