Anunció por parte de la dirigencia nacional del PRD que durante esta semana o la que sigue interpondrá la demanda de juicio político y penal contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por la liberación de Florence Cassez derivado de un indebido proceso, al afirmar el dirigente Jesús Zambrano que no ha prescrito.
Zambrano se pronunció por revisar la propuesta del PRI para remover a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) al considerar que debe verse con mucha responsabilidad, pues “lo que no puede ser es que sean protagonistas de un escándalo los que son encargados de la transparencia en el país”.
El dirigente criticó que en el caso de la francesa acusada de plagiaria haya ocurrido una situación como la observada el pasado miércoles y se pronunció por reformas que impidan que este tipo de casos vuelvan a suceder.
Asimismo que el PRD presentará demanda de juicio político porque dentro de un año después de que dejan su encargo altos funcionarios, como Genaro García Luna, es sujeto de juicio político.
Afirmó que alguien tiene que hacerse responsable, pues “alguien tuvo que ser culpable de toda esta situación que da vergüenza nacional e internacional y que tiene indignada a la opinión pública, entonces vamos a enderezar también de demanda de carácter penal”.
Precisó que la demanda se interpondrá esta o la semana que viene, pues si bien los expertos señalan que ya prescribió porque los hechos ocurrieron hace 8 años, “lo que no ha prescrito es la responsabilidad de García Luna, eso debe quedar claro, además es un tema que acaba de ser juzgado por la Corte, de tal suerte que no pueden aquí aludir prescripción”.
