El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) considero que el gobierno del distrito federal no puede hacer  un lado la situación de la crisis económica  que atraviesan los municipios del país  por lo que  demanda a la secretaria de  hacienda implementar un sistema de saneamiento financiero sobre todo de los ayuntamientos más importantes como Acapulco ; Guadalajara y  Monterrey que se encuentran en quiebra.

E insistió que  que la  SCHP tiene que entrar y buscar  compromisos y acuerdos  para que  la situación financiera mejore a si lo declaro el presidente   del PRD  Jesús Zambrano .

En entrevista durante  el marco de la instalación del Consejo Rector del Pacto por México Zambrano declaro que la quiebra financiera  se encuentra en cientos de municipios del país “ es un asunto que se tiene que discutir a fondo con el secretario de hacienda  para resolver esta situación financiera y que implique  un compromiso por parte de los ediles.

Se debe adquirir un compromiso compartido entre el gobierno federal y el gobierno  estatal y municipal.

La solución que se tiene entre otras cosas  son el fondo de estabilización producto de los excedentes petroleros  y están convencidos que se debe  aplicar a la reforma interior de PEMEX para fortalecerlo.