Las bancadas del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados acordaron su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, que en materia de reforma política, incluye impulsar las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa ciudadana.
En el segundo y último día de trabajos de la reunión plenaria, además acordaron concretar la reforma Constitucional para dar autonomía al IFAI.
En materia económica, acordaron una nueva ley de responsabilidades hacendaria, y fortalecer de COFECO y Cofetel, además acordaron tener un Código de Procedimientos Penales único, y reformas en materia de amparo; regular las figuras de testigos y reformar la Ley de Justicia para Adolescentes.
En materia de Desarrollo Incluyente Sustentable, las bancadas acordaron darle autonomía a la Profepa y una nueva Ley de Responsabilidad Ambiental.
De esa forma, la agenda legislativa del PRI y PVEM quedó definida y para concluir los trabajos esta tarde esperen solamente la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, al hotel Camino Real, donde desde ayer están concentrados en la definición de dicha agenda.
