El Gobierno del Distrito Federal (GDF) sólo cambiará de lugar la polémica estatua del ex presidente de Azerbaiyán Heydar Aliyev, informó el secretario de Gobierno de la capital, Héctor Serrano.

En entrevista con el diario Reforma, el funcionario indicó que ayer notificó la decisión al embajador Ilgar Mukhtarov.

“La instrucción del Jefe de Gobierno fue muy clara: atender la recomendación de la comisión especial que resolvió que la estatua no debe permanecer en el lugar en el que se encuentra, y eso debe quedar concluido en esta semana”, dijo Serrano.

No obstante, subrayó que el nuevo sitio será elegido en conjunto con la Embajada.

Ayer dio a conocer SDPnoticias que el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que la estatua “no cabe en el Distrito Federal”.

Serrano dijo que se reunió ayer con el embajador en un restaurante del Centro Histórico, donde estuvieron presentes José Ramón Amieva, Consejero Jurídico del GDF, y Manuel Luna, secretario particular del diplomático.

“Expusimos al embajador la decisión que tomó el Gobierno de esta Ciudad y quedamos en común acuerdo en crear una comisión para instalar una mesa de trabajo en donde de manera consensuada y a través de los protocolos diplomáticos buscaremos dónde reubicar la estatua”, explicó Serrano.