Sigrid Artz,comisionada del IFAI aseguró que está en la mejor disposición de atender los requerimientos que le formule el Órgano Interno de Control (OIC) del instituto.

“Yo estoy ahorita en la mejor disposición y atenta a los comentarios y requerimientos que haga el Órgano Interno de Control, evidentemente en esta situación yo no estoy en posibilidades de comentar nada.

Después de ser entrevistada al finalizar la reunión pública del Pleno, al que se integro tras regresar de Bruselas Bélgica , donde acudió para participar en el foro internacional de protección de datos personales, la comisionada dijo que hasta en tanto no concluya las investigaciones no realizará ningún tipo de comentario.

“Estoy imposibilitada a declarar en este momento, les pido por favor entiendan esta situación en el momento que yo puedo hacerlo contarán con la información” afirmó.

El 23 de enero, se reveló que el propio IFAI indagaba una denuncia contra Artz Colunga, quien presuntamente incurrió en conflicto de intereses al participar en las votaciones de 14 recursos de revisión que ella misma habría interpuesto y de los cuales en tres le tocó ser la oponente.

La información atribuida a la comisionada Artz revelan el interés de esta en las actividades, reuniones, gastos de presentación y productividad de sus colegas comisionados y de otros altos funcionarios del IFAI.